Tratamiento del trastorno paranoide de la personalidad Es una psicoterapia de soporte la más recomendada. En ésta, se disminuyen los eventos patológicos o manifestaciones, apaciguándolas. Es necesario que sea continua. Podemos tener tres tipos de aproximaciones terapéuticas.
La psicoterapia individual, en donde el médico le da seguimiento y vigilancia periódica.
La psicoterapia de soporte es la más recomendada. En ésta, se disminuyen los eventos patológicos o manifestaciones de la condición apaciguándolas. Es necesario que el tratamiento sea continuo.
La terapia con medicamentos.
En todas se requiere la guía y supervisión del médico psiquiatra.
Es frecuente que a estos pacientes les moleste estar en grupos; por esto, se prefiere la confidencialidad y la privacidad de la psicoterapia individual. Durante la terapia es necesario hacer aclaraciones firmes y cierto tipo de confrontaciones; es importante no permitir, ni dar rienda suelta al pensamiento irracional. Esto debe realizarse con sumo cuidado, sin humillar al paciente y siempre por un profesional cualificado. A la menor duda, consulte e intente buscar ayuda para la persona afectada
Es una psicoterapia de soporte la más recomendada. En ésta, se disminuyen los eventos patológicos o manifestaciones, apaciguándolas. Es necesario que sea continua. Podemos tener tres tipos de aproximaciones terapéuticas.
La psicoterapia individual, en donde el médico le da seguimiento y vigilancia periódica.
- La psicoterapia de soporte es la más recomendada. En ésta, se disminuyen los eventos patológicos o manifestaciones de la condición apaciguándolas. Es necesario que el tratamiento sea continuo.
- La terapia con medicamentos.
En todas se requiere la guía y supervisión del médico psiquiatra.Es frecuente que a estos pacientes les moleste estar en grupos; por esto, se prefiere la confidencialidad y la privacidad de la psicoterapia individual. Durante la terapia es necesario hacer aclaraciones firmes y cierto tipo de confrontaciones; es importante no permitir, ni dar rienda suelta al pensamiento irracional. Esto debe realizarse con sumo cuidado, sin humillar al paciente y siempre por un profesional cualificado. A la menor duda, consulte e intente buscar ayuda para la persona afectada